jueves, 18 de abril de 2013

Bizcocho de Naranja

Buenos dias, hoy os traigo una receta!!
Como va la semana?? La mia un poco jodida, con perdon de la palabra jeje, este finde me fui a pasarlo a madrid con mi novio y unos amigos, luego os pondre algunas fotos para que veais algo.
Como ahora de repente esta haciendo mucha calor, estuve los 2 dias en manga corta, se ve que cogi frio y ahora tengo un super resfriado, la nariz taponada, casi no puedo ni respirar, tengo una tos horrible, muy ronca, he estado varios dias con fiebre, y aparte con dolor de espalda, porque no se me ocurrio nada mas que llevarme cuñas y nada plano. Soy un desastre!!!!
Pero bueno por lo demas estoy bien, ayer fuimos a pelar a la perra de mi novio y mientras esperabamos nos dimos un paseo, que bien sienta el solecito jeje.

 Ahora si, empezamos con la receta:

Ingredientes:
1 naranja
70 ml de aceite de girasol
3 huevos
170g de harina
250g de azucar
1 sobre de levadura


Herramientas:
Una bascula
Un colador
Un vaso medidor
Una batidora
Un molde 
Un bol grande

 Preparacion:

Lavamos bien la naranja, la cortamos en trocitos pequeñitos, no hace falta que la pelemos.

 Añadimos los 70 ml de aceite en el vaso medidor, añadimos unos trocitos de naranja, batimos y seguimos añadiendo los trocitos de naranja poco a poco.


Cuando tengamos todos los trocitos de naranja batidos con el aceite, vertemos el contenido en un bol grande.


 Queda esta especie de masa, en la que se pueden apreciar unos pequeños trocitos de la piel de la naranja.


Añadimos los 3 huevos


Batimos,
Como veis la masa empieza a quedarse mas liquida.


Añadimos los 250g de azucar, el color de la mezcla oscurece un poco.

Luego añadimos los 170g de harina junto al sobre de levadura, y con un colador lo vamos tamizando.


Mientras preparamos la mezcla debemos precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.
Untamos aceite en un molde con ayuda de una servilleta de papel y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos pegue el bizcocho. A continuacion vertemos la mezcla en el molde.


Cuando ya tengamos todo listo, metemos el molde en el horno, y lo dejamos solo calor abajo durante 40 minutos, es muy importante que en este periodo de tiempo no habramos el horno.


Despues de 40 minutos, abrimos el horno, pinchamos el bizcocho con un palillo y si el palillo sale limpio esta hecho, apagamos el horno y dejamos la puerte entre abierta, para que repose.


Desmoldamos y listo!!


Asi es como queda el bizcocho, si quereis lo podeis adornar con unas rodajitas de naranja por encima, espolvoreando azucar glas, con cobertura de chocolate o como vosotros querais.


Espero que os haya gustado, si es asi darle a like y compartirlo,
 espero que lo probeis y me mandeis vuestras fotos.

PD: Esta receta esta sacada de un video de isasaweis.

Nos leemos =)

Un beso


3 comentarios:

  1. Yo este bizcocho lo hago mucho, lo único que yo le añado antes de meterlo al horno son trocitos de chocolate por la superficie, con el calor se quedan unos arriba y otros se bajan y queda muy rico (a mi es que la combinación naranja y chocolate me pirra XDD)
    ¡Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un super bizcocho de naranja, esponjoso y de gran tamaño. Es estupendo para merendar.
    me pido un trocito!!
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Buf! q buenísima pinta tiene!! y súper bien explicado! Muuuak wapa! :)

    ResponderEliminar